Despedida (sólo como coordinador territorial)

En el recientemente celebrado I Congreso de Unión Progreso y Democracia, concurrí, como responsable del área de Educación, en la lista encabezada por Rosa Díez al Consejo de Dirección. Dicha lista fue elegida por los afiliados, en votación directa, por amplia mayoría.

Desde el nacimiento de UPyD he compatibilizado lo mejor que buenamente he podido las funciones de miembro del Consejo de Dirección y de coordinador y portavoz en la Región de Murcia. Sin embargo, mi nueva responsabilidad como coordinador de la política educativa del partido a nivel nacional me va a exigir una dedicación que no estoy en condiciones de conciliar adecuadamente con mis responsabilidades territoriales. Por esa razón, el pasado 3 de diciembre presenté a mis compañeros de la Coordinadora Territorial mi renuncia como coordinador y portavoz y como miembro de la Coordinadora.

En esa misma reunión, los miembros de la coordinadora adoptamos por unanimidad la decisión de nombrar como nuevo coordinador y portavoz a Rafael Sánchez Díaz. Rafa fue miembro del grupo promotor de UPyD y ha pertenecido a su Consejo Político y a la Coordinadora Territorial de la Región de Murcia desde su fundación. Coordinó de las campañas de las Elecciones Generales de 2008 y de las Elecciones Europeas de 2009 y hasta ahora era responsable de programa en la Región. En el reciente Congreso fue delegado y  fue reelegido miembro del Consejo Político de UPyD. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle que haya aceptado asumir la la difícil tarea de coordinar el partido en la Región en un momento crucial para su consolidación y para manifestar públicamente mi admiración y mi reconocimiento por el valioso trabajo que hasta ahora ha desempeñado.

Durante los más de dos años en los que he sido el máximo responsable de UPyD en la Región de Murcia he recibido el apoyo y la colaboración de muchas más personas de las que puedo mencionar aquí. Quiero dar las gracias a todas ellas por haber contribuido con su esfuerzo a la implantación en la Región de este necesario proyecto político. Entre ellos se cuentan los miembros de la nueva Coordinadora Territorial. Sigo siendo un afiliado de la Agrupación de la Región de Murcia al que saben que tienen a su entera disposición.

4 Responses to Despedida (sólo como coordinador territorial)

  1. Esperanza dice:

    Le deseo lo mejor en su nueva responsabilidad en UPyD y también a Rafael Sánchez Diaz como portavoz y coordinador de nuestra Región. Un saludo.

  2. Nacho Velón dice:

    Os deseo a los dos un fructífero trabajo en UPyD.
    Enhorabuena a los dos por vuestras nuevas responsabilidades.
    Desde Pontevedra, un abrazo

  3. Juan Manuel dice:

    Gracias por tu dedicación todo este tiempo. Gracias por tu comprensión y tu infinita paciencia. Seguro que desde tu nueva responsabilidad seguirás aportando cosas a este partido que necesita a gente como tú. Dejas un hueco que intentaremos cubrir lo mejor posible. Estoy convencido de que el trabajo y la implicación de Rafa hará que sea más fácil.
    Suerte en tu nueva dedicación y ya sabes que estamos a tu disposición del mismo modo que esperamos sigas trabajando con nosotros. En realidad nada cambia porque seguimos luchando por lo mismo.
    Un abrazo