Peligro

atutxa

Parece que el día en que explicaron la división de poderes y, en particular, la necesaria independencia del poder judicial, buena parte de la clase política faltó a clase. Sólo así puede entenderse que, además de sus abogados, ciertos políticos procesados o condenados judicialmente utilicen para su defensa la convocatoria de manifestaciones de apoyo.

Parece que, al asalto del Consejo General del Poder Judicial por los partidos políticos se suma ahora la presión callejera organizada sobre los jueces. Un buen ejemplo es la manifestación de Bilbao, con el cínico lema de “En defensa de nuestras instituciones”. El poder judicial, incluido el tribunal que ha condenado a Atutxa, es una de nuestras instituciones, ciudadanos vascos incluidos. Atutxa no es ninguna institución. Es sólo una persona que ocupaba un cargo en una institución. Así que la manifestación en cuestión es lo contrario de lo que proclama: es una manifestación en contra de nuestras instituciones y en defensa de los políticos que se las saltan a la torera.

Algo similar puede decirse de las manifestaciones que se han producido en nuestra Región, concretamente en Totana, en apoyo de su alcalde imputado judicialmente por cohecho y falsificación. El alcalde en cuestión tiene derecho a la presunción de inocencia, pero ello no justifica que se trate de presionar a la juez con manifestaciones como la de la foto de abajo. El PP está jugando en Totana con el mismo fuego que el PNV, EA y sus monaguillos de Izquierda Unida en el País Vasco. Totana y sus vecinos no merecen eso.

Y, hablando de Totana, ayer fuimos entrevistados en una televisión local (el canal 6) el responsable de UPyD en Totana, Miguel Baños, el candidato al Congreso y responsable de UPyD en Cartagena Rafael Sánchez y yo mismo. Durante unos 25 minutos tratamos de explicar nuestro proyecto. Emitieron el programa ayer por la noche, pero lo volverán a emitir, así que los residentes en Totana, Lorca y alrededores que quieran información sobre nuestras propuestas, que estén atentos a ese canal. O, mejor aún, que acudan al acto de presentación de UPyD en Totana, mañana jueves 7, a las 20.30, en el local social “Tirol Camilleri”, Calle Carmen Conde, 2. Intervendremos Antonio Baños y yo y luego habrá un debate en el que podrán intervenir todos los asistentes.

totana

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: