Llega la campaña: todos somos necesarios

Unión Progreso y Democracia es un partido joven y es asombroso lo que ya ha logrado en pocos meses: dotarse de una estructura orgánica, implantarse en todas las Comunidades Autónomas, organizar actos de presentación por todo el país, presentar candidaturas de verdad (no “candidaturas-fantasma”) en las 52 circunscripciones electorales, elaborar un programa electoral y diseñar una campaña. Y todo ello a pesar del vacío mediático y de la escasez de recursos económicos ¿Cómo ha sido esto posible? Por una parte, gracias a impulso de personas como nuestra candidata a la Presidencia del Gobierno Rosa Díez, o de intelectuales y artistas de la talla de Fernando Savater, Albert Boadella o Mario Vargas Llosa. Por otra, gracias a los miles de ciudadanos desconocidos que han superado las muchas dificultades a base de trabajo, generosidad, ilusión e imaginación.
Este éxito demuestra que era cierta la percepción de los promotores del UPyD de que había demasiados españoles políticamente huérfanos, de que era necesaria una alternativa a los partidos existentes que introdujera sensatez en la vida política española y reivindicara lo que nos une frente a los particularismos territoriales y los sectarismos ideológicos. Esa alternativa ya existe y se llama Unión Progreso y Democracia. Todos los que hemos participado de una manera u otra en su construcción podemos sentirnos orgullosos, porque hemos hecho algo más que fundar un nuevo partido. Hemos demostrado que ciudadanos progresistas de toda España, desconocidos unos de otros, la mayoría sin experiencia previa en la política activa e ideológicamente diversos, son capaces ponerse de acuerdo para trabajar en equipo en defensa de las libertades civiles, la igualdad de todos los ciudadanos y la mejora de la calidad de nuestra democracia. Con ello estamos dando un ejemplo de ciudadanía. Sólo por eso hubieran merecido la pena los esfuerzos realizados.
Pero no nos conformamos con esto. Queremos estar presentes en las Cortes, y con un grupo parlamentario propio. Porque queremos cambiar el escenario de las legislaturas anteriores. No deseamos volver a las mayorías absolutas que los ganadores utilizan como patente de corso. Pero tampoco deseamos gobiernos débiles sometidos a las insaciables reivindicaciones de unos grupos secesionistas cada vez más radicalizados. Queremos que haya en el Parlamento una fuerza progresista, transversal e inequívocamente nacional empeñada en la reconstrucción de los consensos básicos que hicieron posible nuestra democracia.
Es un objetivo difícil. Se avecina una dura campaña electoral que encaramos en clara inferioridad de condiciones. Necesitaremos toda la ayuda que se nos pueda prestar porque tendremos que explicar nuestras razones en medio del ruido ensordecedor de las promesas demagógicas y las descalificaciones sectarias. Pero estamos convencidos de que son muchos los ciudadanos que quieren ser tratados como mayores de edad y que por ello estarán atentos a, como decía Machado, distinguir las voces de los ecos. A ellos nos dirigimos.
Para que nuestro mensaje llegue es imprescindible romper el vacío informativo a que nos someten los grandes medios de comunicación y compensar nuestra debilidad económica. De ello depende que UPyD consiga representación parlamentaria en nuestra circunscripción. Se ha formado un comité de campaña, integrado por Rafael Sánchez (coordinador de campaña), Juan García Hevia (representante de la candidatura y responsable de organización) y Francisco Campillo (responsable de relaciones con los medios de comunicación), que trabaja en contacto permanente con los candidatos de nuestra Región y el comité de campaña nacional.
El comité ha diseñado un plan de campaña muy ambicioso que prevé, además de las conferencias y actos sectoriales que se irán organizando a medida que la campaña avance, una serie de mítines en las localidades más pobladas de la Región. El mitin de apertura de campaña será el 22 de febrero en San Pedro del Pinatar y el de cierre de campaña en Cartagena el 7 de marzo. Especial importancia tendrá el del jueves 28 de febrero en Murcia, que contará con la participación de nuestra candidata a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez. De todos estos actos, a los que os animo a asistir y a animar a asistir a cuantas personas podáis, iréis siendo informados oportunamente por correo electrónico y por la página web http://www.upyd.es/murcia.
Los candidatos vamos a dedicar a la campaña todo el tiempo y el esfuerzo posibles para intentar que nuestro mensaje llegue a la mayoría de nuestros conciudadanos. Pero para esta ingente tarea necesitamos la colaboración de todos vosotros y de las personas a las que podáis animar a ayudarnos. Además de en la campaña, es necesaria la colaboración el día mismo de las elecciones, porque es muy importante que nuestro partido tenga apoderados en los distintos colegios electorales. Álvaro Pombo ha definido certeramente a UPyD como un partido de voluntarios. Por eso os pido que, en estas dos semanas cruciales para nuestro partido y para nuestro país, participéis activamente en nuestra campaña electoral. Sois muchos los que habéis manifestado vuestro deseo de colaborar, pero para que esa colaboración sea lo más provechosa posible, es imprescindible una mínima organización. Por eso os ruego que rellenéis la ficha de colaboración.
Muchos de vosotros habéis expresado vuestro derecho de contactar personalmente con los miembros de la coordinadora. Desgraciadamente, todavía no tenemos un local propio en la Región. Pero sí se ha organizado una comida de campaña en Murcia el sábado 23 en el Restaurante “El Soto”, abierta a todo el que quiera asistir (os recuerdo que los que deseéis asistir debéis notificarlo previamente a Pedro Nicolás: pedronz@um.es, 629991391).
En nombre de todos los candidatos, os doy gracias anticipadas por vuestra colaboración. Entre todos podemos conseguirlo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: