Por qué UPyD es necesario

Ayer empecé a leer los comentarios a la noticia que apareció en El País relatando los incidentes de ayer en la Universidad Complutense de Madrid. Había de todo, como es lógico, pero me deprimió ver que no era nada difícil encontrar comentarios en los que, o bien no se criticaba la agresión o bien se criticaba pero adornando la crítica de comentarios que hacían que pareciera que la víctima era poco menos que merecedora de lo que le hicieron. Que abunden los comentarios como esos es una prueba de los efectos devastadores de la antipedagogía política que se ha practicado en esta legislatura, que merece pasar a la historia como la legislatura del sectarismo. Lo cual me convence aún más si cabe, de la necesidad de que un partido como UPyD entre en escena, y con fuerza. Como muestra de lo que digo valgan las siguientes perlas (repito que, desgraciadamente, no he tenido que rebuscar mucho para encontrarlas), que no comento porque no necesitan comentario.


“Impedir actos de ideologia post fascista en las universidades (centros de democracia y modernidad) és una lucha justa por la democracia.”

“Agresión a políticos y militantes de izquierda= libertád de expresión. Chilliditos a militantes y políticos de derecha= agresión a la libertád de expresión. Han sido, son y seran así, manipuladores de la verdád. Objetivo, 80%. ^^”

“Pues no lo veo bien, pero la verdad es que esta señora está intentando fragmentar más la izquierda, (no hay bastante con IU), naturalmente esto beneficia a la derecha.”

“Esta mujer, yo la conozco personalmente desde los años ochenta, y en esa época yo era ya afiliado y militante activo del PP, podría llamarse “Rosita la fantástica” perfectamente porque no solo tiene mucha imaginación sino que se cree sus propias trolas. Y no es más que una mujer de poca preparación y muy mediocre intelectualmente. Es de un perfil psicológico como el de Zapatero, del tipo iluminado que se cree necesario. Bueno, Rosa, no voy a ser menos y condeno la agresión, pero si me dicen que la has preparado tu misma, me lo creo. Tu y tu partidillo vais a sacar pocos votos pero le vais a hacer mucha pupa al psoe. Te lo agradezco pero hija, aun así y no lo puedo evitar, tu me seguirás cayendo igual de mal.”

“Mira que es fácil: te das un garbeo por la Universidad -no importa cual- y unos cuantos exaltados te pegan cuatro gritos -mal iríamos si no encontráramos exaltados entre la juventud-. Y ya tienes la excusa perfecta para salir en los medios quejándote de los ataques y mostrar tu cara más “democrática”. Propaganda fácil, inmediata y gratuita.”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: