Enhorabuena y adelante

images-11.jpeg

En su estreno electoral, y antes de medio año de su fundación, Unión Progreso y Democracia ha obtenido 303.000 votos. Con ello se ha convertido en la quinta fuerza política (y la cuarta de ámbito nacional). Y, sobre todo, ha conseguido representación parlamentaria. La presencia en el Congreso de los Diputados de nuestra Portavoz Nacional y candidata a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, supondrá un salto cualitativo en la evolución de nuestro partido. En nuestra Región hemos obtenido más de 7.000 votos y pasado a ser la cuarta fuerza política.
Este resultado es especialmente meritorio por las difíciles condiciones en que hemos hecho la campaña, que conocéis perfectamente, y por la bipolarización sin precedentes de estas elecciones: los dos partidos grandes han subido y los partidos minoritarios han tenido resultados muy adversos. En este contexto de acentuación del bipartidismo, la entrada de un partido nuevo en el Congreso ha llegado a ser calificada de “milagro laico”.
Pero todos sabemos que no es ningún milagro. Es el resultado de la colaboración de un grupo de personas empeñadas en romper el muro de silencio y superar la precariedad de medios. Quienes habéis ayudado, ya sea con donaciones o préstamos, ya sea haciendo propaganda por diversos medios o trabajando como apoderados en la jornada electoral, podéis tener la satisfacción de haber prestado un gran servicio a nuestra democracia. Y estoy convencido de que en el futuro todos los que nos hemos comprometido en el lanzamiento de UPyD lo recordaremos con orgullo.
Pero, aunque estas elecciones han supuesto un buen comienzo, son sólo un comienzo. UPyD es un proyecto ambicioso y a largo plazo. Y es importante aprovechar el momento para dar un impulso a la implantación del partido en nuestra Región. Así que desde la coordinadora de UPyD de la Región de Murcia os animamos a disfrutar de las fiestas que se avecinan y reponer fuerzas porque las vamos a necesitar.

Un abrazo a tod@s l@s magentas de la Región de Murcia.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: