Zapatero dice que no a todo

La réplica del candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a las propuestas de UPyD no ha podido ser más decepcionante. Podría resumirse del modo siguiente: “no a todo”.

Ninguna de las reformas que propuso Rosa Díez le pareció necesaria. Según él, todas intentan resolver problemas inexistentes. La ley electoral es estupenda y las críticas que se le hacen, injustas. Que con más votos que el PNV UPyD tenga un diputado mientras el PNV tiene seis debe de parecerle en no va mas de la proporcionalidad y la igualdad ciudadana. La fragmentación del sistema educativo tampoco le parece un problema y la posibilidad de que el Estado recupere alguna competencia no lo contempla ni como hipótesis. De modificar el sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional para hacerlos más independientes de los partidos, ni hablar: le parece antidemocrático. El tema de los privilegios fiscales ni siquiera lo consideró digno de mención. Tampoco consideró que el asunto de la laicidad del Estado mereciera ni una sola frase. Y eso que habló durante cuarenta minutos, así que no fue por falta de tiempo. Y las discriminaciones provocadas por las llamadas políticas de “normalización” lingüística son, para él, fabulaciones. Sólo reconoció como problema las diferencias salariales entre los empleados públicos de las distintas comunidades autónomas, para a continuación defender que el problema no tiene solución.

¿En qué invirtió entonces el candidato los cuarenta minutos que duró su réplica Rosa Díez? Pues sobre todo en criticar cosas que Rosa Díez no dijo, o sea, en atribuir falsamente a UPyD y su portavoz opiniones que no defienden y luego extenderse en refutarlas. O sea, la vieja trampa retórica conocida como “falacia del hombre de paja”. Así, se extendió defendiendo el Estado autonómico y criticando el Estado centralista anterior a la Constitución. También defendió que el catalán o el vasco son lenguas españolas que deben ser respetadas y no perseguidas como en la dictadura. De pactos contra ETA no hay problema, porque él es el primero que en situaciones difíciles ha propuesto acuerdos, cuando precisamente lo que se le criticaba era que los hubiera roto.

O sea, que empezamos la legislatura con más de lo mismo: o estás de acuerdo con la política de Rodríguez Zapatero (y Montilla, claro) o eres partidario del centralismo franquista y la persecución del catalán, el vasco y el gallego. La propaganda de Franco era: o yo o el caos. La de ZP es: o yo o el franquismo. Y, claro, luego algunos descerebrados se creen eso de que todo el que discrepa de las políticas nacionalistas es un fascista y pasa lo que pasa.

Eso sí, todo esto lo dijo sin alterarse y en tono correcto, porque hay que reconocer que, si en algo es experto, es en vender los mensajes más sectarios con el tono de quien en su vida ha roto un plato. Ya lo dice el refrán: “DEL AGUA MANSA LÍBRAME DIOS, QUE DE LA BRAVA ME LIBRO YO”.

Anuncios

4 Responses to Zapatero dice que no a todo

  1. rafaelsanchezdiaz dice:

    Además de estar de acuerdo en todo lo que nos comentas, te cuento que algunos medios (PRISA , SER, Cuatro, ¿quiénes si no?) ya nos alinean con el PP. Ese ha sido el comentario en las noticias de hoy “UPyD se alinea con el PP” como si fuera un deshonor . En fin, la legislatura va a ser divertida con Rosa en el Congreso. Creo que lo peor para ella van a ser esas”lecciones magistrales” sobe el “aprendizaje de la libertad” que le va a largar Zapatero a poco que abra la boca. ¡Tenemos tanto que aprender de él!!!

  2. afcblog dice:

    Esta mañana en la mirada crítica de Tele5 todos los tertulianos a excepción del Sr. Carnicero han elogiado la claridad y valentía con la que Rosa Díez ha expuesto problemas, que hasta ahora ningún diputado había planteado, problemas de salud democrática que son palpables por un gran número de ciudadanos.
    También todos los tertulianos a excepción del Sr. Carnicero se han atrevido a insinuar que Rosa ostentara un protagonismo en el Congreso de los Diputados más allá del que corresponde a un solo diputado.
    Curiosamente todos los tertulianos casi no han mencionado a UPyD (creo que ninguna), siempre se referían a el partido de Rosa Díez, aunque también nos auguraban un aumento de votos en futuras elecciones.

  3. Conchita dice:

    Está claro que Zapatero no va a ser el presidente que resuelva ninguno de los grandes problemas que tenemos así que, me temo, nos tendremos que conformar con que no los agrave mucho y con que no cree otros nuevos, que todo podría ser.
    La táctica utilizada por Zapatero en su réplica no creo que le dure mucho tiempo, por más que el grupo Prisa le aplauda con las orejas, la gente no es tonta y lo de ayer parece que fue demasiado evidente, no hay más que ver las críticas de otros medios y el interés que Rosa ha despertado.

  4. Miguel dice:

    Esta claro que Zapatero quiere gobernar a cualquier precio y para eso le da igual, pactar con ETA que la lengua del Estado sea barrida de algunas comunidades y que los funcionarios,policias,y ciudadanos de unas Comunidades tengan una discriminación sobre otras.Habra que ver hasta cuando le creen una parte de los ciudadanos que todavía quedan en este Pais que aun piensan por si mismos y no se dejan manipular por los medios afines, mientras Rosa y UPyD mantengan un discurso como el del dia 9 en El Congreso nos queda esperanza. Gracias Rosa y UPyD.

A %d blogueros les gusta esto: