El viaje al centro… de la corrupción

No se pierdan esta foto. Es una manifestación de apoyo al alcalde de Totana, procesado por corrupción. Hasta ahora no ha dimitido ni él ni ningún concejal. Tampoco se lo ha pedido su partido, el PP. Y tampoco ha sido expulsado. Y no sólo no ha sido expulsado, sino que ha recibido el apoyo de su partido, que acusa a la fiscalía y la justicia de haber montado una persecución política.

El asunto era ya de por sí suficientemente bochornoso, pero a Mariano Rajoy no debía parecérselo. Así que ha decidido, además, tomarnos el pelo a los murcianos. Porque sólo así se entiende que haya tenido el cinismo de de declarar, refiriéndose a Estepona, que hay que “expulsar del partido del que formen parte a esos concejales o a ese alcalde” y que la Junta de Andalucía “debería ser mucho más diligente a la hora de evitar que se puedan producir esas cosas”. Sabia reflexión que a muchos nos gustaría que aplicara también a la Región de Murcia. Porque aquí el partido que gobierna con mayoría absoluta en la Región y la mayoría de sus municipios, a saber, el PP, sólo ha demostrado diligencia a la hora de cerrar filas y apoyar a alcaldes procesados por corrupción. Así que eso de la diligencia frente a la corrupción parece que vale sólo para Andalucía.

Para más inri, el máximo responsable de este estado de cosas, que es el señor Valcárcel, ha recibido el honor de organizar el próximo congreso del PP y, pásmense, está siendo canonizado por los medios de comunicación progres como uno de los héroes de la derecha moderna y democrática. Si la derecha moderna que nos espera es la de Valcárcel y alcaldes como el de Totana, yo me quedo con la antigua.

Anuncios

2 Responses to El viaje al centro… de la corrupción

  1. José Luis dice:

    La derecha de este país no sabe “a do camina” como decía Bécquer en su Rima IV y, sinceramente, espero que al final no se acabe estrellando porque le veo bastantes posibilidades de hacerlo. Espero que no se estrelle, porque si no nos vamos a quedar aún más solos en nuestra lucha por el respeto de las libertades que este gobierno transgrede tan comúnmente y porque, entiendo, no es bueno para el conjunto de la ciudadanía, de España, que la oposición se venga abajo.

    Por cierto, felicidades por tu hito: 10.000 visitas.

  2. Trinidad Pastor dice:

    Murcia es prototipo de CCAA que descentralizada vive ajena al desarrollo de los objetivos del Pais. Mientras que pertenecer a la C.E implica que España adopte sus normas-si quiere aparentar modernidad y que siga recibiendo subvenciones la Duquesa de Alba- Murcia recoge Normas emanadas de la Constitución y en la Asablea Regional se defiende de ellas cómo gato panza arriba, rogando se aprueben Órdenes de espíritu contradictorio con lo esperado por Europa y posiblemente en desacuerdo con lo deseado por el Gobierno Central.
    Así cuando en la Ley de Autonomía del enfermo – art 5- y en la de ordenación de prestaciones sanitarias- art 9- el ciudadano tiene derecho a la libre elección de médico , en Murcia el derecho es a solicitarlo y obtenerlo jamás ….
    Mientras los plazos de la Ley 30/ 92 en ausencia de “Norma con plazos”son tres meses – ya que la Soberanía del Estado Español no recae sobre el Estado- el servicio al ciudadano que debería tener la Administración Pública viene regulado por la Orden emitida por Valcarcel de “seis meses” y acaba reflejandose en la firmada de puño y letra por las asesorias jurídicas de su Consejería : Doce meses.
    La Igualdad de Oportunidades se refleja en las oposiciones que se vienen celebrando poco en Murcia- igualdad entre interinos , igualdad entre acceso libre, desigualdad entre interinos y aceso libre- donde solo es posible que aprueben los que ya estaban y habían venido feudalmente premiados.
    Quien en Murcia hable de Constitución y Normas emanadas de ella es subversivo.
    Los jovenes que opositan , se quejan , y sus deseos se corresponden con aquel acceso libre que existía en el Franquismo, no debe pues extrañar que si los más rojos consienten la situación , los jóvenes añoren “tiempos mejores para la igualdad de clases” y confundan democracia con opresión.
    Es preciso un Ministerio para La Igualdad porque ello desvía la atención a la igualdad de género, y nos hace olvidar la iguldad entre el Estado y el Ciudadano, la Igualdad de Oportunidades, la Igualdad de Derechos …
    La derecha camina a ser más papista que el papa.

A %d blogueros les gusta esto: