Carta abierta a los diputados por Murcia

Esta es la carta abierta que, en nombre de UPyD-Región de Murcia, he enviado a los diputados y diputadas por la circunscripción de Murcia sobre la antidemocrática consulta convocada por el Lehendakari Ibarretxe. (Bueno, a un diputado no se la he mandado todavía porque su dirección electrónica ¡no aparece en la página del Congreso!)

CARTA ABIERTA A LOS DIPUTADOS DE LA REGIÓN SOBRE LA CONSULTA DE IBARRETXE:
Unión, Progreso y Democracia en la Región de Murcia anima a los diputados por la circunscripción de Murcia a defender nuestra democracia apoyando en el Congreso un recurso de inconstitucionalidad contra el referéndum ilegal de Ibarretxe. La convocatoria del referéndum es un desafío al orden constitucional con el que se pretende, por la vía de los hechos consumados, lograr aquello que ETA lleva intentando durante décadas atacando y asesinando. Con ello, al legitimar los objetivos totalitarios de ETA, se legitimarían indirectamente también sus medios.
La iniciativa del Lehendakari, además de inconstitucional, es profundamente antidemocrática, puesto que pretende modificar radicalmente nuestro sistema político excluyendo de la decisión a los ciudadanos españoles que no residen en el País Vasco. Además, el hecho de que la consulta se plantee mientras una organización terrorista actúa acosando, amenazando y asesinando a los que se oponen a sus objetivos la hace particularmente inmoral.
El Congreso de los Diputados, por ser la sede de la soberanía nacional, no puede inhibirse ante una iniciativa que pretende liquidar precisamente dicha soberanía. Son suficientes 50 diputados para interponer un recurso de inconstitucionalidad (de acuerdo con el artículo 162.1 de la Constitución). En este momento, sería muy importante que los diputados hicieran uso por primera vez de dicho artículo con independencia de su adscripción política.
La única diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha registrado una iniciativa por la que solicita al Presidente del Congreso que convoque con urgencia un pleno con un único punto en el orden del día: “debatir el apoyo al Gobierno para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el proyecto de consulta del Lehendakari, Juan José Ibarretxe, aprobada por el Parlamento vasco”.

Unión Progreso y Democracia en la Región de Murcia anima a los diez diputados, electos en representación de los ciudadanos que viven en la Región (Andrés Ayala Sánchez, Pilar Barreiro Álvarez, Mariano Fernández Bermejo, Sara García Ruiz, Jaime García-Legaz Ponce, Alberto Garre López, José Javier Mármol Peñalver, Vicente Martínez-Pujalte López, Lourdes Méndez Monasterio y Arsenio Pacheco Atienza) a anteponer la defensa de nuestra democracia a las siglas partidistas y sumarse a dicha iniciativa.
Murcia, a 17 de julio de 2008
Manuel Hernández Iglesias (manuel.hernandez@upyd.es)
Coordinador territorial de la Región de Murcia
UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (http://www.upyd.es/murcia)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: