UPyD y el Estatuto de Castilla-La Mancha

La única diputada de Unión Progreso y Democracia ha votado que no a la admisión a trámite del nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha. Y lo ha hecho por coherencia con el programa electoral de Unión Progreso y Democracia, en el que se afirma que

es rechazable que se busque aislar la utilización de los recursos naturales dentro de los espacios regionales bajo la falsa idea de que esos recursos pertenecen solo a sus habitantes (p. 36)

y se defiende

la exclusividad de la competencia estatal en lo que atañe a las grandes redes de transporte, comunicaciones, recursos hidráulicos, puertos y aeropuertos (p. 37)

Unión Progreso y Democracia es un partido nacional que, a diferencia de PP y PSOE, tiene el mismo programa y discurso en toda España. De ahí que sea el único partido en el Congreso que votó no a la admisión a trámite de un proyecto de Estatuto inconstitucional. Y que Rosa Díez fuera la única que votara en contra sin necesidad de romper disciplina de partido alguna y también la única que no lo hizo por argumentos localistas, sino, al revés, porque aborda las cuestiones de Estado como lo que son, cuestiones de Estado. Puede comprobarlo en el vídeo de la intervención de Rosa Díez.

Es curioso que en la prensa regional, que tantas páginas ha dedicado al tema del Estatuto de Castilla-La Mancha, a especular sobre lo que iban a votar los diputados de la Región y a informar sobre si tal diputado entraba o salía o si tal otro rompía o no rompía la disciplina de su partido, haya pasado tan desapercibida la noticia de que UPyD votó en contra y fue el único partido que lo hizo. Deben de tenerle unos y otros mucho miedo, porque de otro modo no se entiende el intento de ocultar este hecho a los ciudadanos de la Región.

Anuncios

One Response to UPyD y el Estatuto de Castilla-La Mancha

  1. Icu dice:

    La verdad es que viendo el claro abandono del PSOE a los intereses de la Región (al menos en materia hídrica), y el cambio de posición del PP desde que ascendieron a De Cospedal, el único partido que defiende el reparto equitativo de los recursos naturales de la nación (en este caso el agua) es UPyD, y por tanto el único que nos defiende en este tema.

    Hace falta UPyD en la Asamblea Regional y en los ayuntamientos murcianos.

A %d blogueros les gusta esto: