Sor Maravillas en el Congreso

sta-madre-maravillas-de-jesus14En el Congreso de los Diputados hay sólo tres placas. Una de homenaje a los Reyes, que algo han tenido que ver con que el Congreso sea un parlamento democrático. Otra es en homenaje a los periodistas parlamentarios, o sea, a quienes la importantísima misión de informar a la ciudadanía de lo que hacen y dicen sus representantes. La tercera, más justificada si cabe que las anteriores, recuerda nada menos que a la primera diputada demócrata española, es decir, la que defendió y consiguió que en España se implantara el sufragio universal: Clara Campoamor.

Si no se rectifica una reciente decisión de la mesa del Congreso, a estas tres placas se le añadirá otra dedicada a una persona que, al parecer, nació en un edificio que ahora forma parte de las dependencias del Congreso de los Diputados. ¿Quién es esa persona para compartir ese honor hasta ahora reservado a los Reyes, los periodistas parlamentarios y Clara Campoamor? Pues una persona que ni reinó, ni fue diputada ni desarrolló a lo largo de su vida labor alguna relacionada con la vida parlamentaria. Se trata de María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán, una monja carmelita que murió en 1974 y fue canonizada en el 2003.

Alguien debería explicarle al Sr. Presidente de las Cortes, D. José Bono, lo que significa la no confesionalidad del Estado. Para que luego digan que el antilaicismo es sólo cosa de nuestras derechas. Rosa, por favor, ¡haz algo!

Anuncios

5 Responses to Sor Maravillas en el Congreso

  1. Ramón dice:

    Mucho me temo que el Sr. Bono se ha dejado llevar por los profundos remordimientos que tiene, como católico creyente y practicante que es, debido a las contradicciones que a diario vive en su fuero más interno. Y por si encontrarse pudiere en manos del pecado y a buen recaudo del maligno, nada mejor que ejercer el voto publico de reconocimiento a tan insigne mujer, que nadie duda que lo fuere, pero que en nada representa la larga e histórica lucha de un país en pos de sus más elementales derechos democráticos. Al cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios dijo Jesús. Pero ante la posibilidad de la condenación eterna, demos a Dios lo del Cesar, aunque no lo quiera.

  2. Juan Fernando dice:

    Cabe la posibilidad que el Sr. Bono viera la entrevista que Sánchez Dragó hizo a Rosa Díez en “Las noches blancas” de Telemadrid, y viéndose iluminado por sus palabras se haya lanzado el primero a la desideologización de la política. Por buscarle algo positivo al despropósito.

  3. antonio dice:

    Creo que esa señora pinta tanto en el congreso: como La pasionaria en la catedral de la Almudena creo que con esto esta todo dicho

  4. Tabasco dice:

    Creo que el sectarismo es algo contagioso. Creo en la laicidad positiva del Estado (espero que sepas de lo que hablo) y dudo que poner una placa conmemorariva de una persona que NO MATO A NADIE y que dedicó su vida a hacer el bien (o sea, no hacer daño a los ciudadanos) dañe o perjudique la laicidad o la aconfesionalidad o como quiera llamarse. NO COMPRENDO a los políticos, y observo con temor que ser político se está convirtiendo en una “profesión” donde nadie quiere levantarse de la silla.
    Con sinceridad, este tipo de comentarios hacen ver a los posibles y futuros votantes de UPyD (como puedo serlo yo) que este partido sigue estando más a la izquierda que del centro. Con lo cual dificilmente podrá obtener más de 400mil votos lo que significa que tal y como se configuran los escaños en nuestro sistema electoral, no da para más de dos diputados. Tenía más confianza en vuestro criterio…, después de consentir nuestros polítiquillos que hagan hijos adoptivos a etarras les molesta una placa a una monja beatificada que se salvó de ser fusilada por los pelos…, para descojonarse.

  5. José Llamas dice:

    Veo, compañero, que lo único que mueven vuestros corazones son el desconocimiento de los valores de la citada señora, los hechos por lo que es valorada por una parte importante de ciudadanos de este estado y decir NO a una monja.
    Me juego el aliento a que la única información que teneis de esta muerta es, poco más , que nació allí , su religión y su canonización. Os importan poco los motivos. Os basta saber que era religiosa para oponeros frontalmente.
    Ay! si hubiese sido una actriz la que allí hubiera nacido…
    UPyD… Rosa, no consientas que tu partido se convierta en más de lo mismo.

    Asistí a la charla de Rosa en la Uni. Intentaré mandaros algún comentario.

    Saludos.
    José Llamas

A %d blogueros les gusta esto: