Un año después, bienvenida a Murcia, Diputada

rosa_en_murciaUn año y 17 días para ser exactos. El 15 de noviembre de 2007 tuvo lugar el acto de presentación pública de Unión Progreso y Democracia en la Región de Murcia. En el mismo lugar, el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, tendré de nuevo la satisfacción de presentar a Rosa Díez. Una tarea, además de satisfactoria, sencilla, porque Rosa necesita poca presentación.

Pero hay una diferencia importante porque ha pasado poco tiempo, pero en ese tiempo han pasado muchas cosas. Hace un año Rosa era la portavoz de un partido recién nacido, Unión Progreso y Democracia, que la mayoría consideraba un grupúsculo destinado a unos meses de vida. Pero se formaron agrupaciones territoriales de ese supuesto grupúsculo en todas las comunidades autónomas. El supuesto grupúsculo presentó candidaturas en todas las circunscripciones. Y se convirtió en la quinta fuerza política (la cuarta de ámbito nacional), consiguiendo un escaño en el Congreso de los Diputados. Y todo ello a pesar del boicot económico y mediático, de una ley electora injusta y de una polarización política inusitada que castigó especialmente a los partidos pequeños. A partir de ahí, el intenso trabajo parlamentario y el esfuerzo de los afiliados han logrado que el partido siga creciendo y mejorando sus expectativas de voto.

El martes vuelve a Murcia como Diputada la persona que hace un año vino a dar a conocer un partido que la mayoría daba por muerto antes de nacer. Para los que nos comprometimos desde el principio con este proyecto y estuvimos en el Hemiciclo de Letras aquel 15 de noviembre es imposible imaginar una satisfacción mayor.

Anuncios

One Response to Un año después, bienvenida a Murcia, Diputada

  1. José Carlos Martínez Galán dice:

    Yo aún sigo bajo la impresión de aquella charla. Por su elocuencia, por su sentido común, por la fuerza incontenible que irradiaba. Al final, fui a felicitarla y las palabras se agolpaban torpemente en mi boca porque estaba realmente emocionado. No necesita presentación, pero cualquier presentación es poca porque Rosa es inmensa. Volveremos a disfrutar de su compañía y saldremos de nuevo llenos de ilusión porque la política es grande cuando hay políticos de su talla.

A %d blogueros les gusta esto: