Silogismos (nivel elemental)

anv-esvastica211. ANV es una organización terrorista (por sentencia firme del Tribunal Supremo).

2. Todo miembro de una organización terrorista es un terrorista (obvio).

3. Todo miembro de ANV es un terrorista (se sigue trivialmente de 1 y 2).

4. Toda corporación municipal que a sabiendas elija como alcalde o mantenga en el puesto a un terrorista realiza un acto de apoyo al terrorismo o a quienes participan en su ejecución, lo enaltecenn o justifican (obvio; y añado: es el mayor acto de apoyo que puede hacer un ayuntamiento).

5. Dar apoyo al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen es una decisión gravemente dañosa para los intereses generales (Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, artículo 61.2).

6. Toda corporación municipal que a sabiendas elija como alcalde o mantenga en dicho puesto a un terrorista comete una decisión gravemente dañosa para los intereses generales (se sigue trivialmente de 4 y 5).

7. El Consejo de Ministros, a iniciativa propia y con conocimiento del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente o a solicitud de éste y, en todo caso, previo acuerdo favorable del Senado, podrá proceder, mediante Real Decreto, a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales (Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, artículo 61.1).

Conclusión: El Consejo de Ministros, a iniciativa propia y con conocimiento del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente o a solicitud de éste y, en todo caso, previo acuerdo favorable del Senado, podrá proceder, mediante Real Decreto, a la disolución de los órganos de las corporaciones locales que a sabiendas elijan como alcalde o mantengan en dicho puesto a un terrorista (se sigue trivialmente de 6 y 7).

Conclusión resumida: El Gobierno puede proceder legalmente a la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV.

“Puede proceder” no es lo mismo que “debe proceder”. Es legal tanto que proceda como que no proceda. Hacerlo o no es pues una decisión política. El Gobierno ha decidido no hacerlo, pero ha eludido explicar en las Cortes las razones políticas. En lugar de eso se ha escudado en razones legales inexistentes. Esto sólo tiene una explicación verosímil: el Gobierno tiene razones políticas para no disolver los ayuntamientos gobernados por terroristas y prefiere ocultar esas razones. Una conclusión muy inquietante pero, repito, es la única verosímil.

Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local

Artículo 61. (Modificado por Ley Orgánica 1/2003)

1. El Consejo de Ministros, a iniciativa propia y con conocimiento del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente o a solicitud de éste y, en todo caso, previo acuerdo favorable del Senado, podrá proceder, mediante Real Decreto, a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.

2. Se considerarán, en todo caso, decisiones gravemente dañosas para los intereses generales en los términos previstos en el apartado anterior, los acuerdos o actuaciones de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen, y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares.

3. Acordada la disolución, será de aplicación la legislación electoral general, cuando proceda, en relación a la convocatoria de elecciones parciales y, en todo caso, la normativa reguladora de la provisional administración ordinaria de la corporación.

Anuncios

One Response to Silogismos (nivel elemental)

  1. Ruby dice:

    Y aún hay quién siga, a pesar de las circunstancias, negando cínicamente la evidencia

A %d blogueros les gusta esto: