El diputado desconectado

2531963780_e31f4a14df_o“Al campo se va a desconectar”. Eso dijo el diputado por Murcia y Ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo. Lo dijo como respuesta a las sospechas despertadas por su coincidencia con Garzón y otras personas en una cacería. Hombre, señorito Ministro, no dudo que Ud, como tantos urbanitas (yo mismo por ejemplo), cuando va al campo lo haga para “desconectar”. Pero de ahí a la generalización de que a eso es a lo que “se va” al campo va un trecho. Sin ir más lejos, los empleados de la famosa cacería no creo que fueran a desconectar de nada. Supongo que irían al campo a ganarse el sustento, como tantos agricultores y ganaderos españoles; por ejemplo, los regantes del acueducto Tajo-Segura, últimamente muy temerosos de quedar desconectados, pero a perpetuidad.

Lo que no especificó Fernández Bermejo es de qué desconecta cuando va al campo. Supongo que será de sus responsabilidades como Ministro de Justicia. De lo que no creo necesite ir a desconectar por esos montes de Dios es de sus responsabilidades como diputado por Murcia, porque de esas desconectó, sin necesidad de montería alguna, en cuanto logró su acta (en honor a la verdad, tampoco durante la campaña electoral anduvo muy conectado).

Es imposible abrir un periódico de la Región que no dedique páginas y páginas, día sí y día también, al proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha, a las enmiendas presentadas, al sentido del voto de los diputados de distinto signo, a las posiciones de cada partido, a las consecuencias que, de ser aprobado, podría tener para muchos agricultores y para la economía de la Región y de toda España. Lo que no he encontrado es ningún artículo o declaración de Mariano Fernández Bermejo sobre el tema. Y no es que no sea un hombre locuaz y polémico. Sencillamente este es un debate del que el diputado está desconectado. Lo cual tiene mérito, porque para desconectar de la cuestión del Estatuto castellano-manchego y el agua siendo diputado por Murcia hay que tener una capacidad de desconexión digna de un faquir o de un eremita del desierto. A pesar de lo cual el diputado Fernández Bermejo lo logra veinticuatro horas al día siete días a la semana. Y sin necesidad de echarse la escopeta al hombro. Ahí es nada.

Anuncios

One Response to El diputado desconectado

  1. Pedro Nicolás dice:

    El tal Mariano Fernández ha dimitido como Ministro de Justicia, y estoy horrorizado: ¡a ver si ahora sí que se va a conectar a su puesto de diputado y va a ser peor!

A %d blogueros les gusta esto: