Empezamos la campaña

Rosa_Sosa__Custom_O más bien seguimos con ella, porque ya tuvimos que ponernos en marcha para recoger las 15.000 firmas de ciudadanos necesarias para presentar nuestras candidaturas. Fue un éxito, porque conseguimos el triple de los apoyos necesarios. Y desde entonces hemos estado repartiendo en las calles información sobre UPyD. Pero sólo han sido los aperitivos. Nos esperan dos semanas intensas, en el que trataremos de suplir la escasez de medios económicos y la escasa atención de muchos medios de comunicación a base de esfuerzo e imaginación. Animamos a todos los ciudadanos que, como nosotros, crean necesaria una alternativa a que colaboren con nuestros equipos de campaña. Hay muchas maneras de hacerlo, todas valiosas: repartiendo propaganda, participando en los debates callejeros, ensobrando papeletas, buzoneando, adquiriendo bonos para financiar la campaña, colocando carteles, haciendo ciberactivismo,… Para ello no dudéis en contactar con nosotros (la información está en nuestra página web).

Esta noche haremos la tradicional pegada de carteles. En Murcia capital la cita es en la Glorieta de España, a las 11.45. Y mañana viernes 22, UPyD realizará en Cartagena y Murcia sus primeros actos centrales de campaña, en los que participarán, entre otros, nuestra portavoz nacional y diputada Rosa Díez y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Francisco Sosa-Wagner. Como en el resto de la campaña electoral, los actos consistirán en el reparto del periódico “La Alternativa de Europa” y en debates callejeros en los que se dará la palabra a los asistentes. Se tratará de una campaña diferente, no convencional, en la que se buscará sobre todo el contacto directo y el diálogo con los ciudadanos.

De hecho ayer tuve el placer de participar en un debate político con representantes del PSOE (Begoña García Retegui), del PP (Cristina Gutiérrez-Cortines) y de IU (Pedro Marset) en el que respondimos, lo mejor que pudimos, a las preguntas de los asistentes. El acto estaba organizado por la Asociación de Vecinos de La Alberca, que lleva mucho tiempo dando ejemplo de pedagogía democrática convocando (con éxito) a los ciudadanos para que hablen de política con los representantes de los distintos partidos.

Anuncios

One Response to Empezamos la campaña

  1. Miguel SSM dice:

    Hoy ha estado por Asturias Francisco Sosa Wagner, elegante con su sombrero. El acto en la calle, mirando a los ciudadanos de frente, y sin red.

    Es otra forma de hacer política.

    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: