Y ahora, todos a votar (y si es a UPyD, mejor)

cartel2009_2Hoy, último día de campaña, toca, claro está, pedirles, primero, que voten. Y, segundo, que voten a Unión Progreso y Democracia.

¿Por qué votar?

1. Porque participar en cualquier elección libre es un sí a las instituciones democráticas.

2. Porque votar en las elecciones europeas es un sí a una Europa más unida y a la creación de una ciudadanía europea.

3. Porque la Unión Europea ha permitido que sus ciudadanos disfruten del periodo de paz más largo de su historia.

4. Porque los Estados nacionales se han quedado pequeños para hacer frente a los principales retos del siglo XXI.

5. Porque la integración en Europa ha permitido que España consiga unos niveles de prosperidad, libertad y prestigio inéditos en nuestra historia moderna.

6. Porque cuestiones fundamentales que nos afectan en nuestra vida cotidiana se deciden en Europa.

7. Porque las instituciones europeas nos amparan frente a los abusos de nuestros propios gobiernos locales, regionales o nacional.

8. Porque votar a cualquier partido democrático es la única manera de impedir el bochorno de que uno de los representantes de España en Europa sea un delegado de una organización terrorista.

¿Por qué votar a UPyD?

1. Porque ha centrado su discurso en sus propuestas para Europa, no en disputas domésticas con los demás partidos.

2. Porque, frente al resurgir de los nacionalismos disgregadores, apuesta fuerte en su programa por reforzar las instituciones europeas y que la Unión sea más que la suma de sus miembros.

3. Porque defiende sin ambigüedades la plena democratización de la Unión, con una Comisión Europea elegida por el Parlamento que se convierta en un verdadero Gobierno Europeo.

4. Porque sólo quien ha defendido sin complejos lo que nos une en España tiene credibilidad para defender lo que nos une en Europa

5. Porque es la única alternativa al bipartidismo existente que defiende un modelo de sociedad más libre e igualitario, sin dogmatismos trasnochados.

6. Porque ya ha demostrado con valentía en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Vasco que su programa es un contrato con los ciudadanos.

7. Porque ha jugado limpio.

En definitiva, porque Europa no es un terreno de juego del partido bipartidista: Europa es lo que está en juego y UPyD es el único que se ha tomado Europa en serio.

Anuncios

One Response to Y ahora, todos a votar (y si es a UPyD, mejor)

  1. No sé el número de votos que obtendremos, pero puedo decir que en estos días me he encontrado con muchos, pero muchos amigos y conocidos que al enterarse de mis intenciones upeyderas me han manifestado encantados que era el partido que pensaban votar.

    Desde el lunes nuestro querido UPyD tendrá otro peso.

A %d blogueros les gusta esto: