Enhorabuena

2151456750_f9ce5796f5A estas alturas todos conocéis los resultados obtenidos por Unión Progreso y Democracia en las recientes elecciones. Son muchas las razones para celebrarlos. La primera y fundamental, que hemos conseguido entrar en el Parlamento Europeo, en el que podemos estar seguros de que nuestro diputado Francisco Sosa-Wagner hará una labor importante. La segunda es que hemos mejorado los resultados de las Elecciones Generales, pasando del 1,2% al 2,87%, lo que significa que en poco más de un año hemos más que duplicado el porcentaje; además, somos la única formación política que, a pesar de la mayor abstención, obtiene más votos que en las generales (de 303.000 a 450.000). La tercera es que hemos pasado a ser la tercera fuerza política en 32 de las 52 capitales de provincia.

Estos resultados son doblemente valiosos si se tiene en cuenta la juventud de nuestro partido, la escasez de medios, el apagón mediático que padecemos y la bipolarización y crispación inducidas por los dos grandes partidos. Por ello tenemos razones para estar todavía más convencidos si cabe de la necesidad de ofrecer a la ciudadanía española una alternativa política como la que UPyD representa: inequívocamente nacional y progresista.

Podemos igualmente estar orgullosos de la manera en que hemos conseguido este nuevo éxito. Hemos hecho una campaña austera basada en el contacto directo y el diálogo con los ciudadanos, en el trabajo de afiliados y simpatizantes. Y hemos transmitido un mensaje positivo, exponiendo nuestras propuestas para Europa, que ha contrastado con el discurso de los dos grandes partidos, que se han olvidado de Europa y se han centrado en la descalificación del adversario. Estoy convencido de que el buen estilo es una de las claves de nuestro progreso.

En la Región de Murcia los resultados son igualmente satisfactorios, por lo que podemos estar orgullosos de la contribución de nuestra agrupación al éxito del partido en su conjunto. Hemos triplicado el resultado de las pasadas Elecciones Generales (pasando del 0,94% al 2,88%) y, a pesar de la mucho mayor abstención, hemos casi duplicado el número de votos (de 7.129 a 13.417). Y hemos sido la tercera fuerza política en 14 municipios.

Por esa razón deseo agradecer el valioso trabajo realizado por los afiliados y simpatizantes que han colaborado en estas elecciones, por los miembros de los comités electorales y de la coordinadora territorial y, muy especialmente, el coordinador de la campaña, Rafael Sánchez. Todos ellos han tenido que compatibilizar su dedicación con su actividad profesional y sus obligaciones familiares, supliendo la escasez de medios con esfuerzo, imaginación y, en ocasiones, un generoso sacrificio económico. Deseo agradecer también la ayuda económica recibida a los que han adquirido bonos, sin los cuales no hubiéramos podido realizar muchas de las actividades de la campaña.

Una vez pasadas las elecciones, haremos un balance detallado de los resultados y un análisis de los aciertos y desaciertos de la campaña, como hicimos tras las Elecciones Generales del 2008. En las próximas elecciones nos beneficiaremos de la experiencia adquirida en éstas, del mismo modo que en éstas nos hemos beneficiado de la experiencia de las generales y de las gallegas y vascas. Pero lo que toca ahora es felicitarnos. Ha sido una campaña agotadoramente larga, que empezó ya con la recogida de firmas, pero sin duda ha merecido la pena.

Anuncios

8 Responses to Enhorabuena

  1. Francisco Prieto dice:

    Hola Manuel, me ha sorprendido tu enorabuena, por destacar especialmente al coordinador de la campaña Rafael Sanchez. Perdona mi ignorancia, pero yo solo he conocido a Juan Fernando y Paco secretario del Cel de Murcia, y que por cierto estaban en todas las mesas informativas, a José Miguel que nos inundaba de información e instrucciones por email y preparaba cursos de apoderados junto a Jesús (que además de participar en mesas, pegar carteles por todas las pedanías, resumir la ley electoral en formato Power Point) y colaboraba también en la última e intensa mesa informativa, y a un número indeterminado de colaboradores en dichas mesas y en las pegadas de carteles: Andres, Juan Antonio, Faustino,Miguel Angel,Antonio Martinez,Damian,etc, etc…
    Pero no tengo el placer de conocer a Rafaél Sanchez.
    Bueno cuando hagas el balance, espero que puedas presentarnoslo a todos aquellos que todavía no lo conocemos y en explicarnos en que ha consistido su trabajo. Hasta entonces un saludo.

  2. Ramón Ángel dice:

    Tienes razón. Ha merecido la pena. Merece la pena solo y simplemente por la gente que esta embarcada en este proyecto. A pesar de las dificultades y los sacrificios, a pesar de algunos sinsabores. A pesar de todo. Y vale la pena simplemente por tener algo importante que contar a las generaciones que nos seguirán en nuestras familias: fuimos participes de aquella ilusión.

  3. Manolo dice:

    Rompo mi costumbre de no comentar los comentarios, y lo hago porque se alude a una tercera persona a la que yo mencionaba en mi artículo (aunque advierto que será mi último comentario sobre el tema).
    La razón por la que menciono a Rafa es simplemente el deseo de no atribuirme el trabajo ajeno. Soy portavoz y coordinador de UPyD en la Región de Murcia. Durante la campaña he ejercido como portavoz, pero en realidad no como coordinador. Prácticamente toda la actividad del partido consistió en la campaña electoral, por lo que quien de hecho coordinó la agrupación en estas semanas fue el coordinador de la campaña, o sea, Rafael Sánchez.
    Por lo que dices has colaborado en las mesas informativas y la pegada de carteles en Murcia. Es normal que no hayas coincidido con Rafael Sánchez, ni con ninguno de los afiliados del resto de la Región que han pegado carteles, instalado mesas informativas, ensobrado papeletas y buzoneado. La razón es sencilla: lo estaban haciendo en otras localidades. En el caso de Rafa, en Cartagena y alrededores.
    Por lo que dices queda también claro que no has asistido a ninguno de los debates callejeros que hemos organizado en la campaña, ni siquiera a los celebrados en Murcia capital. Si hubieras asistido, aunque sólo hubiera sido para hacer bulto, hubieras conocido a Rafa, porque era el que transportaba, montaba, manejaba, desmontaba y volvía a transportar todo el tinglado de megafonía que usábamos por toda la Región. También lo hubieras conocido y escuchado, además de en algunos debates callejeros (entre ellos uno en Murcia capital), en el acto de clausura de la campaña.
    Eso por lo que se refiere a su actividad más visible. Con mucho gusto te explicaré en qué ha consistido el resto de su trabajo cuando haya ocasión. Y el de otras muchas personas que han trabajado y a las que no has tenido el placer de conocer, a pesar de que algunas sí se han desplazado a Murcia a colaborar en la campaña.

  4. Francisco Prieto Toro dice:

    Hola Manuel, se quién es Rafael Sanchez, se de su valiosa labor y que la está realizando al rededor de Cartagena, se que viaja constantemente a Murcia para participar en actos como los que tú has descrito, Asambleas, etc. Y estoy seguro que en muchos más de los que yo desconozco, huelga la necesidad pues de que me lo expliques personalmente, sobre todo porque ya lo has hecho por escrito.
    Solamente fue un recurso “literario” por que hiciste una mención especial con nombre y apellidos de una persona en concreto,discriminando de esta forma a los demás, los cuales si no pudieron porner más fue porque su vida privada se lo impedía. Y eso es mucho.
    Te ruego, que tengas en cuenta esta observación, y cuando vayas a felicitar personalmente prepares una lista que por ahora, no es muy larga, con los nombres y apellidos de todos. Y no persistas en el error como lo has hecho en tu comentario en el que en ningún momento has dicho mi nombre.O eso, o no menciones a ninguno y felita a todo el colectivo de una manera general.
    Recibe un sincero y cordial saludo de Francisco Prieto Toro.

  5. vegadelsegura dice:

    Francisco yo también soy afiliado, yo también he trabajado mucho en la campaña tanto que incluso he consumido parte de mis vacaciones, pero no por ello necesito una palmadita en la espalda por el trabajo realizado.
    No considero que el partido me tenga que agradecer nada porque yo soy parte del partido, no busques una recompensa individual, porque posiblemente nunca la haya, creo que todos los que hemos participado en la organización de la campaña entendemos que Rafa ha realizado un gran trabajo y se merece esa mención especial, si te sirve de algo Francisco, yo te agradezco mucho el trabajo realizado.

  6. JESUS dice:

    A vegadelsegura. No habeis entendido el mensaje de Francisco, TODOS hemos trabajado mucho en campaña. Francisco no quiere una mencion especial ni para el ni para “nadie”. No es que no crea que Rafael no haya hecho nada, todo lo contrario, todos sabemos que se lo ha currado de verdad.Pero la mencion especial sinceramente, molesta por eso mismo, porque es una mencion particular. Creo que sobra, todos los miembros del partido hemos trabajado duro, muy duro. Entiendo que en su blog personal Manuel premie a quien quiera pero no en una carta enviada a todos los afiliados y en la pagina web del partido. Y si realmente quiere felicitar con nombres y apellidos… que lo haga, pero a todos, lo cual me pareceria una tonteria.
    Estoy seguro de que ha sido un pequeño fallo sin maldad pensando que no ofenderia a nadie. Asi que gracias yo me doy por felicitado. Pero pero sigo opinando que las palmaditas en la espalda “particulares” nos las damos en los bares tomando cañas.

  7. Ramón dice:

    Es inherente a la condición humana valorar mejor el trabajo que uno mismo realiza, sobre los del resto. Y la razón es sencilla: es lo que conocemos de primera mano. Sin embargo en toda organización humana existen responsables que conocen también de primera mano el trabajo que realizan todos los miembros. Y sin menospreciar la labor de nadie, algunos destacan por lo especialmente ingrato de su actividad. El resultado no viene determinado por el trabajo de un solo individuo. Es la consecuencia del trabajo en equipo de muchos, pero en todos los trabajos, unos son más llevaderos que otros. Unos suponen más sacrificio que otros. Y lo realizado por Rafa me parece especialmente encomiable por lo ingrato y sacrificado. ¿ Quiere esto decir que los demás no nos hemos sacrificado?. Claro que si. Sin embargo hemos estado casi en exclusiva circunscritos a nuestros ámbitos y Rafa, como responsable de la campaña, ha estado en todas partes. Solo el esfuerzo que esto supone, merece un reconocimiento especial y la admiración de todos.

  8. Ramón dice:

    Estimado Jesús:

    Por mi parte entiendo perfectamente lo que ha querido decir Francisco. Lo que no entiendo es la respuesta que le da a Manolo. La primera intervención y la siguiente, parecen escritas por distintas personas. En las contradicciones entre ambas yo obtengo una conclusión: ataque de celos. No cabe otra explicación. O que en su comentario inicial pretendiera quedarse con alguien, supongo que con el anfitrión de este blog, censurando la especial referencia a Rafa mediante el sarcasmo. Sin embargo me parece más obvio que Francisco se ha visto reflejado en algo. Por mi parte no puede molestarme en absoluto dicha referencia. Yo se a la altura a la que he estado y se que las felicitaciones a Rafa, no solo son merecidísimas, sino que además me enorgullecen, porque sin mis aportaciones, el trabajo del coordinador de campaña, se habría visto sensiblemente afectado.

A %d blogueros les gusta esto: