Nosotros, a lo nuestro

adelanteReproduzco a continuación el texto de una circular que he enviado a los afiliados de la Región de Murcia por consejo de algunos de ellos (a los que doy las gracias).

Estimados amigos/as:

Como habréis comprobado, nuestro partido ha sido objeto durante los últimos días de una atención mediática sin precedentes; una atención que no ha estado centrada ni en sus propuestas políticas ni en el próximo congreso, sino en el expediente disciplinario que hace ya semanas el Consejo de Dirección, por unanimidad, decidió abrir a 14 afiliados. Uno de los derechos que tenemos los afiliados de UPyD es la confidencialidad de los expedientes, razón por la que, como los propios expedientados saben perfectamente, la dirección debe ser discreta mientras la sanción no sea firme. Sí quiero aclarar lo siguiente. Primero, que la decisión del CD de abrir los expedientes fue unánime y anterior a la dimisión de uno de sus miembros más conocidos. Segundo, que, contra lo que han dicho algunos de los afectados y algunos medios de comunicación, los expedientes se han abierto, como no puede ser de otra manera, por violaciones graves de las normas del partido contempladas en los reglamentos aprobadas por los órganos competentes; en modo alguno permiten las normas del partido expedientar a nadie por opiniones manifestadas en dichos órganos sobre cuestiones políticas u organizativas. Y tercero, que durante el proceso se seguirán los procedimientos establecidos, con todas las garantías previstas para los afectados, pero también con toda firmeza contra los comportamientos incompatibles con los estatutos y las normas aprobadas por los órganos legítimos.

Otro de los temas que ha acaparado la información sobre UPyD ha sido la dimisión de un destacado dirigente del partido. Sobre este tema me limito a remitirme a lo afirmado por Rosa Díez en su blog. Al ser yo coordinador territorial de la Región de Murcia, creo que es preferible que me abstenga de comentar cuestiones internas de otras agrupaciones. Pero, sobre todo, es en los órganos competentes del partido donde deben producirse los debates políticos y organizativos, y no en otros foros en los que, como habréis comprobado los que los hayáis visitado, la descalificación personal se convierte en la norma. Creo que debemos evitar caer en la trampa de rebatir en dichos foros las afirmaciones de personas que hasta ahora se habían abstenido de expresarlas en los órganos del partido cuando pertenecían a ellos.

Como sabéis por la página web, se acaba de celebrar una reunión del Consejo Político en la que se han aprobado las ponencias políticas y de Estatutos y el calendario del proceso congresual. Tal y como establece el Reglamento aprobado en su día por el CP por abrumadora mayoría (y por unanimidad en el Consejo de Dirección), todos los afiliados podrán presentarse a delegados al Congreso. Igualmente, todos los afiliados podrán, sean o no delegados, presentar enmiendas a las ponencias. Y todos podrán también ser candidatos al Consejo Político y formar candidaturas al Consejo de Dirección. Éstas serán votadas por los afiliados directamente. Se trata de un procedimiento que ofrece a los afiliados una capacidad de participación y decisión sin mediatizaciones que no practica ningún otro partido.

Y esa es la tarea que tenemos por delante: elaborar democráticamente la política que vamos a ofrecer a los ciudadanos sobre los problemas que les preocupan. Los ciudadanos que nos han votado o los que, sin haberlo hecho, se interesan por nuestra alternativa, no merecen que nos dediquemos a hablar de nosotros mismos, sino de la financiación autonómica, la crisis económica, la igualdad de todos los españoles, la calidad de la educación, etc. En eso estamos, y debemos evitar caer en la trampa de que minorías que no respetan las normas democráticas o medios de comunicación hostiles condicionen nuestra agenda. Que los partidos y medios que nos ignoraban hayan decidido pasar al ataque es un síntoma de que empiezan a vernos como una amenaza seria para su oligopolio. Es decir, de que estamos avanzando hacia nuestro objetivo. Y que eludan hablar de nuestra actividad parlamentaria o nuestras propuestas políticas es también síntoma de que perciben que son propuestas que conectan con las inquietudes de un número cada vez mayor de ciudadanos.

En resumen: más que nunca, nosotros, a lo nuestro.

Y, por cierto, por si alguien está asustado por tanto ruido, en las últimas semanas ha aumentado a afiliación a UPyD.

Un cordial saludo:

Manuel Hernández Iglesias
Coordinador territorial
Unión Progreso y Democracia
Agrupación territorial de la Región de Murcia
Anuncios

One Response to Nosotros, a lo nuestro

  1. carla dice:

    Valgan ahora las palabras de entonces de Rosa Díez en su contestación a Rodríguez Ibarra:

    “Siempre he procurado que en mi trabajo político existiera la menor distancia entre lo principios que se defienden en privado y las actitudes y los discursos que se hacen en público. El PSOE es mi partido desde que tengo uso de razón. Y creo que el mejor servicio que se le puede hacer a sus siglas y a su historia es defender con coherencia, honradez y firmeza los compromisos que asumimos cuando pedimos a los ciudadanos que nos otorguen su confianza. ”

    Por favor no digamos donde digo diego. Si éste partido pretende formarse con adultos dejemos pensar y discrepar como adultos.

A %d blogueros les gusta esto: