Un discurso incómodo

Gervasio Sánchez

El diario El País concede anualmente el prestigioso premio Ortega y Gasset de periodismo. En su edición de 2008 el premiado fue el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez. Como es habitual, al acto de entrega acudieron todos los medios de prensa, además de relevantes cargos públicos nacionales, autonómicos y municipales. Y, como también es habitual, el premiado pronunció un discurso.

Lo que se sale de lo normal es que dicho discurso fuera silenciado en la prensa, lo que sin embargo no ha impedido que haya circulado en distintos formatos por Internet (que es como me ha llegado a mí). Incluyo aquí una presentación con el texto del discurso y varias fotos de Gervasio Sánchez, entre ellas la premiada, que es la reproducida arriba. Por favor, leedlo: Discurso incómodo

Anuncios

One Response to Un discurso incómodo

  1. Ruben Del B. dice:

    ¿Quien se sorprende?, cuando Juan Luis Sánchez, invitado del programa “Tengo una pregunta para usted”, le espeto al presidente del gobierno “¿Por qué España vende armas a países como Israel?”, este tras salir del paso diciendo que la venta de armamento a Israel no superaba el millón de euros y que no habían provocado la muerte de ningún palestino, se destapo una verdad muy distinta. Eso fue la noche del 26 de enero de 2009. Desde entonces no había oído nada mas relacionado con este tema, pero me agrada leer que aun hay periodistas que tienen las agallas necesarias para denunciarlo, el problema es el mismo de siempre, que las armas son un negocio muy rentable y nuestro gobierno se niega a rechazar su parte de pastel, ojala, desde UPyD podamos incluir en nuestro programa electoral algo al respecto. El problema necesita de una solución, no tiene sentido vender armas y después enviar médicos a los conflictos.

A %d blogueros les gusta esto: