Un mundo, una Europa

https://i0.wp.com/www.eu2006.gv.at/includes/photos/January/2601Sound/z4G6127-26_standard.jpgLectura aconsejada de hoy:  Un mundo, una Europa, de Dominique Moisi, profesor visitante de la Universidad de Harvard, fundador del Instituto Francés de Relaciones Internacionales y uno de los politólogos más prestigiosos de Europa.

Paradoja: “moisi” en francés significa “mohoso”, aunque lo enmohecido aquí no es el autor; al contrario, lo que huele a rancio desde hace mucho es lo que el autor critica: los nacionalismos que impiden que Europa pinte en el mundo lo que debería por su demografía, su economía, sus insituciones democráticas y su historia.

Si alguien se molesta en enterarse de lo que UPyD defendió en su programa electoral en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo comprobará que lo que dice Moisi coincide con las propuestas de UPyD. Al final va a resultar que no estamos tan en el limbo como algunos quieren hacer creer y que los que sí están fuera de la realidad son los supuestos pragmáticos (por ejemplo nuestro ministro de exteriores, pero eso queda para otro día, que hoy tengo prisa).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: