Elección de delegados

imagesUPyD está procediendo a la elección de los delegados a su I Congreso. La elección se hace por provincias y a los afiliados de cada una de ellas les corresponde elegir a un número de delegados proporcional al número de afiliados. Cualquier afiliado se puede presentar como candidato y los candidatos son elegidos en una única lista abierta (aunque los que lo desearan pudieran agruparse para publicitar sus candidaturas). Las elecciones se realizarán durante este mes y sus resultados serán publicados por el Consejo de Dirección cuando se hayan celebrado todas las asambleas provinciales.

En la Región de Murcia la elección se celebró el pasado sábado 3, en el Hotel NH Amistad de la capital. Tras la elección de tres de los miembros de la mesa electoral hubo un debate en el que los candidatos hicieron una breve presentación y luego se sometieron a las preguntas de los asistentes. Previamente habían publicado en la web del partido sus propuestas y se había distribuido la información que enviaron al coordinador para su difusión entre todos los afiliados. El debate fue animado y, a pesar de que duró toda la mañana, se quedó corto porque todavía muchos asistentes deseaban intervenir.

Concluido el debate, comenzó la votación, que se celebró de 1.30 a 15.30. Cerrada la votación, se realizó el escrutinio, que fue público y cuyas actas se han enviado al Consejo de Dirección para la proclamación como delegados de los 14 más votados, que representarán al conjunto de los afiliados, sin mandato imperativo alguno, junto con los elegidos en el resto de las asambleas provinciales que se están celebrando en toda España.

Como ya he dicho, es el Consejo de Dirección el que debe publicar los resultados al final del proceso de elección, así que no procede que haga públicos aquí los resultados (aunque, dado que el escrutinio fue público, es fácil para cualquier afiliado saber cuáles fueron los elegidos). Así que me limitaré, como coordinador territorial, a agradecer a todos los asistentes a la asamblea o la votación su participación, a agradecer a todos los candidatos que se hayan ofrecido a representar a los afiliados en el Congreso y a felicitar a los que han resultado elegidos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: