El PP valenciano, de la corrupción al nazismo

pp naziMe he quedado a medias de escribir un articulito cachondeándome un poco del sainete de la dimisión de Costa. El asunto que está detrás del sainete es más que serio (me remito al artículo de Fernando Jiménez ¿Qué hacemos con Don Vito?). Pero, por grave que sea un asunto, siempre conviene conservar el sentido del humor. Vamos, que pensaba regodearme con la serie de desmentidos y contradesmentidos de lo hablado y acordado sobre la continuidad o no del secretario general del PP valenciano. Hasta que he leído un artículo del sucesor de Costa. Quiero creer que tengo sentido del humor. Lo que sí sé es que el mucho o poco que tenga se ha embotado tras leer el artículo en cuestión. Apareció el 1º de julio de 1979 en el diario Información de Alicante. No voy a glosarlo, pero les invito a que hagan el esfuerzo de leerlo (pinchen aquí), aunque les advierto que hace falta mucho estómago. No sé si nuestra legislación incluye la negación del holocausto como delito. Y, aunque así fuera, supongo que todavía no lo hacía cuando el artículo fue publicado. Lo que sí sé es que, si Camps no destituye fulminantemente a este sujeto, o si Rajoy no lo obliga a hacerlo, no sólo se habrán, perdón por la expresión, cubierto de mierda hasta las cachas, sino que nos habrán humillado a todos los españoles. Desgraciadamente, parece que nos hemos acostumbrado más de lo moralmente sano a colocarnos la pinza en la nariz ante los escándalos de corrupción. Esperemos que no lleguemos al grado de anestesia moral que supondría soportar que el portavoz parlamentario y secretario general de uno de los dos principales partidos españoles en una comunidad autónoma sea un negacionista del Holocausto y un racista antisemita. Todo tiene un límite, y espero sinceramente que el PP no lo sobrepase, por el bien de todos, empezando por los millones de españoles que lo votan. Pienso en mis familiares y amigos simpatizantes, afiliados o cargos del PP. Y no merecen semejante humillación. Ni tampoco los que, a pesar de nuestras discrepancias con él, nos hemos negado a sumarnos al coro de su demonización y a participar en cordón sanitario alguno. Les toca a ellos demostrar que no éramos nosotros los equivocados.

Anuncios

6 Responses to El PP valenciano, de la corrupción al nazismo

  1. Sake dice:

    D.Manuel, el tema del nazismo, es muy fuerte sobre todo para estómagos delicados. Europa no lo ha digerido todavía. Y los millones de cadáveres y crimenes ezpeluznantes habitan nuestra mente en lo profundo. ¡Hay que ser inflexibles con los ciminales!.

  2. José Carlos Martínez Galán dice:

    Hola Manolo. No sé si ese artículo que enlazas es de dominio público en la actualidad (entiendo que ha salido de una hemeroteca). Quizás lo justo sería darle un toque a este señor, y ofrecerle la posibilidad de desdecirse públicamente de aquella opinión. Si ahora no piensa igual, y lo expresa públicamente, podría perdonársele como un “pecado de juventud”. Creo que lo más importante, ahora que ocupa ese cargo, es lo que piensa ahora, y que lo haga patente ante la opinión pública.

  3. encarnahr dice:

    José Carlos:

    Lo ha publicado el país hoy mismo.
    Por otra parte, el escrito es bochornoso. Sí vale, han pasado muchos años, las personas cambian… pero ¿tanto cambian? Un pasado como este debería inhabilitar de por sí para la política en un régimen democrático.

  4. José Carlos Martínez Galán dice:

    Tienes razón, Encarna. Mucho tendría que argumentar ahora este señor para borrar la mancha que ese escrito constituye en su pasado.

  5. Cuando escribo es sábado 17 por la mañana. Me temo que ese señor ya ha tenido tiempo de corregir sus posiciones de antaño, si es que ahora no sostiene tales ideas. A estas alturas, que lo hiciera ya no sería muy creíble. Estoy con Manolo en que la gente simpatizante, militante o cargos del PP no se merecen esto. Otro error.

  6. Trinidad dice:

    !Dime con quien vas y te diré quién eres!!!!

A %d blogueros les gusta esto: