La ocurrencia del ministro

Angel_GabilondoLlevo tiempo atareado con uno de los capítulos de la ponencia política que será debatida en el I Congreso de UPyD, concretamente el capítulo III, titulado “Educación y ciudadanía”. Para redactar la versión inicial me basé, claro está, en el Manifiesto fundacional del partido y en los capítulos correspondientes de los programas electorales que en su momento debatió y aprobó el Consejo Político. Y durante las últimas semanas he estado leyendo, clasificando y, en su caso, unificando o incorporando al texto las enmiendas recibidas. Han sido más de cuatrocientas para un texto de seis páginas, algo muy revelador del nivel de participación que está teniendo el Congreso y del interés de los afiliados de nuestro partido por nuestro sistema educativo.

Pero lo que me interesa destacar es que, una vez más, he comprobado el abismo que separa las preocupaciones de los ciudadanos más sensibilizados por los problemas de la enseñanza y las opiniones de los principales responsables políticos (o, al menos las que más interés despiertan en los medios de comunicación). Sin ir más lejos, el tema más debatido en este momento en los medios es la sugerencia del Ministro de Educación (y colega mío) Ángel Gabilondo de aumentar la escolaridad obligatoria a los 18 años. Algo que no proponía ninguna de las más de cuatrocientas enmiendas, a pesar de que versaban sobre los temas más variopintos. Y tengan por seguro que no es porque los enmendantes, o los que leyeron la ponencia y decidieron no presentar enmienda alguna, no consideren deseable que nuestros jóvenes alcancen el mayor grado de formación académica y profesional antes de ingresar en el mercado de trabajo. Sencillamente es que saben que el problema fundamental es que, desgraciadamente, el objetivo más modesto de extender la escolarización obligatoria hasta los 16 no se ha logrado satisfactoriamente. Porque son conscientes de que existen en España unas tasas de abandono escolar temprano muy preocupantes; de que muchos jóvenes, más que escolarizados propiamente, están “aparcados” en los centros como si éstos fueran guarderías de adolescentes; que las tasas de fracaso escolar son escandalosas y no descienden; que la convivencia en muchos centros se ha degradado; que la calidad de la enseñanza y la preparación media de los alumnos de secundaria deja demasiado que desear; que no se dan en los centros las condiciones necesarias para integrar como es debido a los alumnos con necesidades educativas especiales; que desde el punto de vista social nuestro sistema educativo es cada vez más dual. Y que, por lo tanto, en este momento proponer la escolarización obligatoria hasta los 18 no supondría un progreso, sino una huida hacia adelante.

Claro que habrá quien piense que todas estas personas están fuera de la realidad y que son el ministro y los medios de comunicación los que tienen una visión clara de cuáles son los problemas de la educación en España. Sin ir más lejos, los sindicatos, a los que ha faltado tiempo para aplaudir la ocurrencia del ministro. Claro que, en el reñido concurso de quién ha causado más daño a la enseñanza en España, y muy especialmente a la enseñanza pública, yo votaría sin duda a los sindicatos, especialmente a los que más se llenan la boca con la defensa de la enseñanza pública. Porque la pobre enseñanza pública tiene enemigos, pero la verdad es que con los amigos que le han salido no los necesita.

Anuncios

41 Responses to La ocurrencia del ministro

  1. marieta dice:

    Te ha salido de carrerilla porque te sale del alma.

  2. jesus dice:

    Realmente tienes razon, los jovenes son “aparcados” en la enseñanza obligatoria y “apartados” de un mercado laboral que no los necesita y para el que realmente son problematicos ya que aunque se puede acceder a un contrato de trabajo a partir de los 16 años, dentro de un mismo puesto de trabajo no pueden realizar las mismas labores que un adulto y conllevan mayores responsabilidades para un empresario (dichas labores estan reguladas por ley para un menor).
    La solucion es muy dificil por que no todos los jovenes estan motivados para el estudio y resultan problematicos en un aula en el que los demas han de aprender, pero vuelvo a incidir en el tema de que el mercado laboral no los necesita. ¿que hacemos con los jovenes mayores de 14 años, ya no 16, que no quieren estudiar y que no pueden trabajar?
    Supongo que la solucion es una mayor motivacion de estos jovenes y un desvio hacia una FP de calidad de aquellos que busquen un conocimiento profesional, mas parecida a la que habia antes que no los modulos actuales, con practicas reales en empresas privadas.

    No se, el tema es complejo y si hubiera merecido una discusión dentro de la ponencia de educacion.

    • Manolo dice:

      Evidentemente no has entendido nada de cómo funciona este partido. Evidentemente porque eso de la democracia sencillamente no forma parte de tu cultura. La ponencia de educación está siendo discutida desde hace tiempo. Y se están discutiendo muchas cosas, como digo en el artículo. Y se discuten como deben discutirse. O sea, se envía una ponencia a todos y cada uno de los afiliados. Todos y cada uno de los afiliados pueden presentar las enmiendas que deseen y de tipo que deseen (totalidad, adición, modificación o supresión). Todas y cada una de las enmiendas luego son discutidas en el Congreso. Y las que se aprueban por el voto de los delegados quedan aprobadas y las que no no. Y así es como se hacen las cosas democráticamente.
      Tú debes de creer que la ponencia de educación ya está aprobada sin discusión, puesto que lamentas que no haya habido discusión de un tema complejo. Pero es que la ponencia es un texto que es el punto de partida del debate, no su conclusión.
      Lo gracioso del asunto es que tú, como afiliado, has tenido acceso a todas las ponencias y se te ha indicado el procedimiento para proponer enmiendas, pero por lo visto no te has enterado. Normal. Es lo que pasa cuando uno, en lugar de practicar la democracia, se dedica a atacar a los que la practican y a seguirle la corriente a los que quieren que UPyD se convierta en la nueva Falange Española y JONS.

    • Manolo dice:

      Que, por otra parte, en Murcia hay más de uno y más de dos (de lo de la Falange digo).

  3. Rada dice:

    Es que lo del ministro es, otra vez más, una salida de pata de banco. Es que los que sufrimos a nuestros políticos en la educación no nos los merecemos, de verdad. Es que ya estamos hartos de oír a los políticos (y a los sindicatos, muy bien dicho, Manolo) llenarse la boca con los logros en educación española y de la “normalidad” con la que empieza el curso. Tiene bemoles.

  4. Diego dice:

    ¡Hola, Manolo! soy Diego, del CEL Vega del Segura. Me ha alegrado mucho que hayas escrito un buen artículo sobre el nuevo Ministro de Educación pues hace unos días fue un tema de charla, cachondeo y muchas risas en mi centro de trabajo (soy profesor de Enseñanza Secundaria). Me parece una barbaridad la ocurrencia de este hombre, aunque no ha sido la primera. Después del acontecimiento inaceptable sucedido en Pozuelo, (muchos jóvenes que practicaban “el botellón” agredieron a la policía) nuestro ministro Ángel Gabilondo dijo que una de las causas de ese mal comportamiento era que las actividades de ocio para los jóvenes no eran suficientes. ¡Esta afirmación es otra barbaridad! teniendo en cuenta las muchas y variadísimas actividades que se programan en la comunidad de Madrid. Pero hay más, hace unas semanas dijo que sería una buena idea que los alumnos con intención de abandonar los estudios recibieran una paga mensual para motivarles a seguir estudiando. ¡Otra barbaridad más!

    Estas ocurrencias me hacen pensar una vez más que el ministro no es competente para ocupar su puesto y teniendo en cuenta que es hermano de Iñaki, un “hooligan” importante del PSOE del canal “cuatro”, pienso más cosas que el lector puede fácilmente adivinar.
    Es doloroso pensar que, con este hombre como ministro de educación, la situación de la Enseñanza Secundaria
    empeorará todavía más y que el gobierno socialista es incapaz de ver durante muchos años la situación penosa de la Educación Secundaria en nuestro querido país.
    ¿ Cuál será la próxima ocurrencia de nuestro ministro ?

  5. jesus dice:

    Creo que es la primera vez que comparto opinión con alguien, le aplaudo una intervención o una escrito y como respuesta me insulta.
    Solo puedo encontrar una explicación a esto, sigues con la actitud que todos te conocemos. Como vienes haciendo desde hace tiempo amagas y no das, calumnias sin que parezca, insultas sin que se note. En cuatro palabras, sigues practicando la demagogia.
    Te aseguro que se perfectamente lo que supone ser demócrata. Entre otras cosas es aceptar que hay una oposición política dentro y fuera de mi partido, que mi idea no es la única valida, que no soy el dueño del partido y que todo aquel que no piensa como yo NO ES UN FASCISTA. Después de leer tu respuesta, no se si compartes este planteamiento.
    No se puede pensar que critico que en la ponencia de educación no se haya debatido una cuestión que ha surgido DESPUES de que este documento se redactara. No considero que sea un defecto de nadie no poseer el don de la adivinación, ni siquiera para ti pese a que es el detalle que te falta para alcanzar la más absoluta perfección intelectual.
    Tengo claro desde este momento que no todos dominamos el arte de la pluma como tú, excelso profesor, ni tenemos tu tiempo.
    En cualquiera de los casos me importa ya muy poco la opinión que tengas de mi escrito, ni de mi, es evidente que catalogas a la gente: “Conmigo o contra el partido”. Hoy me has dado una gran lección. Cuanto se aprende si se tiene un buen profesor.

    • Manolo dice:

      Veo que sigues sin enterarte muy bien de lo que es una ponencia política y su debate. Basta con leer la ponencia política para ver (1) que el tema de la edad de escolarización obligatoria sí se trata y (2) que está fuera de lugar comentar en ella la ocurrencias de turno del ocurrente de turno, aunque la hubiera hecho antes de que finalizara plazo alguno.
      Me alegro de que te indigne que alguien llame fascistas a los que no piensan como él. A mí me sucede lo mismo. Lo que no entiendo es por qué pareces tan irritado conmigo, que no hago eso, en lugar de con quienes sí lo hacen.
      Porque yo no llamo fascista, ni falangista, ni nacional-católico, ni ultraderechista ni nada parecido a nadie por no pensar como yo. Sí lo digo de quienes defienden planteamientos políticos o usan un lenguaje político propios de la ultraderecha o lo que en EEUU se llama la “derecha religiosa”. Y en UPyD-Región de Murcia, desgraciadamente, los hay. Y eso a algunos nos preocupa y a otros, no entiendo por qué, parece que no os preocupa en lo más mínimo.

  6. jesus dice:

    Matizo y añado a mi texto: “No se puede pensar que critico que en la ponencia de educación no se haya debatido una cuestión que ha surgido DESPUES de que este documento se redactara, y despues de que se cerrara el plazo de hacer alguna enmienda”

  7. Sin comentarios dice:

    Me gustaría ilustrar este debate con un artículo del todo esclarecedor. Un saludo.
    http://www.laverdad.es/murcia/20081224/opinion/crucifijos-20081224.html

  8. rubendelbano dice:

    Estimado Manuel, eso no es mio, fue un error de la verdad, el texto que yo envié fue uno acerca de la política de subvenciones que tiene la comunidad autónoma, texto que me publicaron el mismo día que salio ese, que fue un 25 de diciembre. Ya me encargo yo de aclararlo.

    • Manolo dice:

      Creo que deberías haberlo aclarado hace mucho, a La Verdad y a nosotros. En cualquier caso, lo que no fue un error es lo que todos escuchamos en una asamblea: que estabas muy orgulloso de hacer algo ilegal, o sea pagar en un centro concertado por la escolarización de tus hijos, a pesar de que la escolarización en cualquier centro sostenido con fondos públicos debe ser gratuito.

      • rubendelbano dice:

        Manuel, me alegra tanto que te preocupes por mi, no hice mayor hincapié en la corrección de ese error de la verdad porque pensaba que daba igual, que que importaba e ingenuo de mi, lo deje pasar, ahora he vuelto a pedir a LA VERDAD la subsanación de ese error. Por cierto, puedes enviar al fiscal, a la policía ó al que fue a prohibir la reunión de un Cel de Madrid (http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=39797) a la puerta del colegio MONTEAGUDO, de lunes a viernes a las 17,30.

        Un saludo.

        • Rafael Ortega dice:

          Pues yo no veo nada y apenas entiendo algo. Si como dices es una reunión de un Cel, no pueden hacerla en una casa particular y convocar a unos afiliados sí y a otros no.

  9. jesus dice:

    Mira Manuel, has perdido los papeles. Estas utilizandome a mi y a otros compañeros del CEL de murcia para lanzar tu soflama y seguir en tu teoria de la conspiración. Mira, lo siento no me creo dicha teoria, ayer los falangistas, hoy los ultracatolicos y mañana seran los nazis, los bolchebiques o incluso al-qaeda. Y todo se debe a querer mantener tu culo en la poltrona Me niego a seguir con estas sandeces.

    un saludo

  10. Manolo dice:

    Jesús, lo que tengo son ojos en la cara. Que a este partido se han apuntado personas con ideas políticas que no tienen nada que ver con el ideario de UPyD es algo que sabe todo el mundo y que no sucede sólo en Murcia. Eres tú el que ve conspiraciones por todas partes (cúpula, aparato, Rosa Díez, padres fundadores,…) menos donde las hay. Creo que si hicieras un esfuerzo de ver las cosas con objetividad y distanciamiento verías muy claro quién se dedica a trabajar por el partido, mejor o peor, y quién está en otras cosas.

  11. Ruben Del baño dice:

    Estimado Manuel, prefiero gastar mi dinero en una educación para mis hijos que en “cenas caras”, tu a tus hijos les puedes dar la educacion que mas te guste, yo hare lo mismo. Por cierto, ¿donde has dejado la transversalidad de UPyD???

    • Manolo dice:

      La transversalidad tiene límites obvios. Uno es el respeto a la legalidad vigente. Otro es defender la igualdad y, por lo tanto, rechazar la discriminación por motivos económicos en centros sostenidos con fondos públicos.

  12. Pedro dice:

    A Jesús: Aún a riesgo de que me insultes, o de que no entiendas ni jota de lo que te digo, te hago una corrección básica. Si dices aceptar “que todo aquel que no piensa como yo [es decir, tú] NO ES UN FASCISTA”, pareces sugerir o implicaturas (cf. “implicature”, en Wikipedia) que tú si eres fascista, puesto que NO-fascistas son todos los que NO piensan como tú. Quizás querías decir: “NO todo aquel que no piensa como yo en un fascista”. Pero sólo quizás… (Cf. “Propositional calculus”, en Wikipedia).

    PS: En algo sí estoy de acuerdo contigo, y es en que Manolo escribe muy bien.

  13. jesus dice:

    Te lo vuelvo a decir, Manuel, no me utilices para tu propaganda. Estoy con el ideario de Upyd al 98% y es por ello por lo que me afilié. Y tambien me afilié por una idea novedosa que proponia al inicio la gran Rosa Diez, persona por la cual tengo un grandisimo respeto, las listas abiertas,para impedir la “partitocracia” que gobernaba los partidos actuales. Tema en el que creo profundamente y por el cual he votado a quien creo que lo va a defender en el congreso.
    Como te comenté en mi anterior post yo no he empezado esta “guerrilla” en este blog, todo lo contrario te daba la razón a tu escrito, eres tu el que me ha lanzado a ello. No me vuelvas a mezclar en tu conjura judeo-masonica porque estarás continuando con el grave error en el que llevas mucho tiempo, mezclandonos sibilinamente a todos en un mismo grupo de herejes y obligandonos “a echarnos al monte”, como ahora en este blog, en vez de trabajar todos juntos por el partido, a pesar de nuestras pequeñas discrepancias.
    Con esto Manuel te respondo a todo lo que posteriormente quieras decirme ya que no volveré a entrar mas al trapo.

    Un afectuoso saludo.

    • jesus dice:

      Matizo: con “ideario” me refiero unicamente al Manifiesto Fundacional, unico referente ideologico del partido hasta que se apruebe la ponencia politica en el congreso. Asi que respondo a todos los que me han preguntado a raiz de este post, que han sido varios y tambien a Ramon (que creo que con su 70% tampoco lo ha entendido):
      “No soy federalista, para eso me hubiera quedado en el PSOE” y como he dicho antes he votado a los delegados que defenderan esto tambien en el congreso.

  14. Ramón Ángel dice:

    Jope que suerte. Yo solo lo comparto al 70%

  15. rubendelbano dice:

    Manuel no publiques mi ultimo comentario, quiero zanjar este tema, cuando desde la verdad me envíen la documentación acreditativa de que la carta en cuestión no es mía, la haré llegar.

    Un saludo.

  16. encarnahr dice:

    Lo que tienes que pedir Rubén es una rectificación pública de La verdad (a modo de fe de errata), o bien que publiquen una rectificación tuya (formato carta). Eso de la documentación acreditativa suena como que no, que te dan cualquier cosa, ya verás, después de 9 llamadas, con tal de que no haya una décima, o una undécima. Yo, si hubiese visto mi precioso nombre encima de ese escrito me planto en la redacción de La verdad, pero hace un año, no ahora.

  17. He leido el artículo y sus “secuelas”. Manuel “vuelves” a intervenir en los comentarios a tus artículos, y eso “que no tienes costumbre”. Y lo haces comenzando de una manera nada conciliadora o ponderada, que sería la propia de un lider político, que debería distinguirse en saber sumar y no restar. Aunque fuera por respeto a una persona que ya ha demostrado plenamente su compromiso con el partido a través de su labor. Y especialmente en un partido pequeño que pretende crecer.
    Tu respuesta a Jesús ha comenzado como la que daría un simple “borde” empezando por descalificar al interlocutor, ESE NO ES EL CAMINO.
    Oye yo vengo de votar a la izquierda, pero comprendo, acepto y me alegra que muchos de mis compañeros provengan de otras formas de pensar, porque sigo creyendo que lo que nos une es más que lo que nos separa. Y tú has olvidado esto. Y te empeñas en tu “caza de brujas”.

    • Manolo dice:

      No creo que personas que defienden posiciones propias de la extrema derecha y que contradicen el manifiesto fundacional sumen nada. Creo que restan, y mucho. Y eso no es caza de brujas, es defender el manifiesto fundacional y los programas electorales del partido, que es la obligación de todo afiliado, y más todavía la mía como coordinador.

  18. Pedro dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, Encarna. Por cierto, ¡enhorabuena por tu blog y todo tu trabajo!

  19. rafaelsanchezdiaz dice:

    Un enlace de una noticia comocida hoy que viene al pelo.
    El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo determina que la presencia crucifijos en los colegios viola la libertad religiosa. El fallo se basa en que el crucifijo puede ser molesto para alumnos de otras religiones y para los ateos. “La Corte no comprende cómo la exposición del crucifijo puede servir al pluralismo educativo, esencial para la conservación de una sociedad democrática”.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/03/internacional/1257265345.html

  20. Esperanza dice:

    Yo quisiera animar a “Manolo” a seguir adelante, trabajando por la Región de Murcia que merece la pena.
    Después de ver el comportamiento de Rajoy y de Cospedal en sus crisis de partido, entiendo que hay que tener las ideas muy claras y firmeza, inteligencia y sentido común para hacer que funcione un equipo de trabajo. Se dice que Ud escribe bien, pero para escribir bien hay que pensar bien:
    Objetivos
    Inteligencia
    Sentido común
    FIRMEZA

  21. Esperanza dice:

    Ud escribe bien porque piensa bien, eso es lo que yo intuyo de Ud. Un saludo

  22. diego perez-chuecos dice:

    Estimado Manuel, yo no sé quien es “Jesus”, solo por lo escrito deduzco que es un afiliado de UPyD, y no vengo a defender a nadie y menos a acusar, pero sí sé que tu eres el coordinador de UPyD en la Región de Murcia, el máximo líder de nuestro partido a nivel regional, nos representas a todos los afiliados, y creo que tus comentarios no están a la altura de una responsable político de un partido y menos de UPyD, cuya denominación empieza por “Unión..”. Si algún afiliado ha cometido algún tipo de falta, se puede actuar contra él con los instrumentos disciplinarios que posee el partido y que recogen tanto los derechos como los deberes de los afiliados, incluyendo también a los dirigentes que ostentan cargos dentro de UPyD.
    No dudo que saber escribir bien y saber expresarse de forma exquisita ayuda en todos los ámbitos pero me temo que no es lo mas importante para ser un buen dirigente político, y menos de un partido que quiere unir y sumar. Este no es el camino. Lo siento. Y gracias por dejarme opinar en tu blog, cuya cabecera nos recuerda que eres el coordinador de UPyD en la Región de Murcia, el de todos los afiliados.

    • Manolo dice:

      Insisto en lo que ya he contestado en un comentario anterior. Mi obligación es defender las ideas y programas del partido. Y si alguien defiende posiciones manifiestamente contrarias a ellos, no está sumando sino restando. Y sí, soy coordinador de UPyD en la Región de Murcia. Y coordinar también implica evitar que algunas personas se aprovechen del trabajo de la mayoría de los afiliados para promover proyectos políticos que nada tienen que ver con el manifiesto, los estatutos y los programas de UPyD y sí con posiciones más propias del nacional-catolicismo.

      • diegopchp dice:

        Insisto. Las formas en la política, y con más énfasis en UPyD que abandera la regeneración democrática para nuestra sociedad son fundamentales. Si hay algunos afiliados que se aprovechan del partido, o promueven proyectos contrarios al ideario del partido, tu obligación es emprender acciones disciplinarias que el propio partido tiene aprobado en su reglamento interno, con las obligaciones y derechos de los afiliados. Lo demás no se ajusta ni a derecho y a un coordinador que nos representa a todos los afiliados de UPyD. Te guste o no.

        • Manolo dice:

          En efecto, represento a todos los afiliados. Y en su nombre defiendo las ideas del partido frente a quienes las atacan. También cuando quienes las atacan son afiliados. Me guste o no. Lo cual no es incompatible con denunciar, si los hay, comportamientos contrarios a su reglamento interno. No entiendo que un portavoz esté obligado por un voto de silencio mientras otros se despachan a gusto defendiendo posiciones contrarias a las del partido.

          • rubenserna dice:

            Tan triste e indignante es la presencia de encantadores de serpientes-vendedores de humo como la actitud de los palmeros que les bailan el agua, atacando a la Coordinadora Territorial (y a quienes apoyan su gestión) por norma.
            Apelar a “lo que nos une” es maravilloso, pero que no sea una excusa para que en ocasiones no veamos “lo que nos separa”, y en esta ocasión (entre otras cosas) lo que nos separa es que unos usan la mala baba, la difamación y los “dimes y diretes” para reventar esto (Unión Progreso y Democracia) en pedazos, mientras otros lo que hacemos es trabajar, trabajar y trabajar por y para el partido, le pese a quien le pese.

  23. diegopchp dice:

    Rubén, no sé si tu comentario se dirige a mi persona, pero si es así tu no me conoces de nada, no sabes lo que he trabajado hasta la fecha para UPyD, porque desde las bases también se trabaja para UPyD, no solo desde los altos cargos. Por lo tanto, Rubén antes de opinar, menospreciando y descalificando a compañeros de partido, infórmate antes. Y aprendes a ser mas tolerante, aunque sea contigo mismo.

  24. rubenserna dice:

    Hola Diego:
    Efectivamente no tengo el placer de conocerte, creo que no hemos coincidido nunca, por lo tanto el anterior comentario no estaba dirigido a ti. Habría agradecido que hubieses esperado a que yo lo aclarara antes de disparar, pero puesto que no lo has hecho aprovecho para añadir algunos comentarios al hilo del tuyo.

    1. Efectivamente desde las bases se trabaja por UPyD, por supuesto, y en este partido el desinteresado apoyo de voluntarios (entre los que estamos todos) ha sido y es fundamental. Todos lo sabemos. Por cierto, que trabajar no es sólo recoger firmas, pegar carteles o repartir periódicos los afiliados de base. El trabajo ,sobre todo para los que detentan alguna representatividad en el partido, es acudir a algún pleno de vez en cuando, ejercer de oposición, entablar contactos con colectivos y asociaciones, elaborar contenidos para la prensa, pronunciarse sobre temas de actualidad, en definitiva: dejarse ver. Pensar que sin hacer todo eso la ciudadanía nos vota por mérito nuestro, es sencillamente absurdo y, ¡Hay quién lo piensa!

    2. En relación a lo de “altos cargos”, no por lo de “altos”, pero sí por lo de “cargos” aclaro algo; Desde hace tiempo se viene criticando y en ocasiones atacando la gestión de diferentes miembros de la Coordinadora Territorial (a los que apoyo política y personalmente), lo que pasa es que últimamente las críticas y ataques se han extendido a la Coordinadora en conjunto, que formamos 7 personas. Entonces ahí sí que me doy por aludido.

    3. Con respecto al menosprecio y descalificación que observas en mi anterior comentario siento decirte que yo no lo veo así. Indudablemente a las personas a las que me refiero no les gustarán mis palabras e incluso se sentirán ofendidos, no es mi intención, lo aseguro, pero sí lo es que se vean retratados.

    4. En relación a lo de “infórmate antes de opinar” y “aprende a ser más tolerante”… Imagino que una vez aclarado no lo pensarás, ¿Verdad?, porque me considero además de tolerante y educado, una persona prudente y pacífica. Lo que no soy es imbécil.

    Por último sería estupendo que, tanto tú como el resto de afiliación, mostrárais la misma vehemencia a la hora de censurar las actitudes no constructivas de la otra parte.

    Un saludo.

  25. diego perez-chuecos dice:

    Rubén, tengo que decirte que tu comentario anterior viene a responder uno mío que a su vez respondió Manuel. Por eso deduje que venía dirigido a mi persona. Tu último comentario aclara la situación, y me parecen sensatas tus palabras. Como afiliado y militante tengo derecho a criticar a mi coordinador y la labor de la misma, y a opinar cuando a mi me parezca. ¿No faltaría más! Y los que estáis en la Coordinadora tenéis que asumir la crítica constructiva como un elemento de democracia interna. Hasta fecha los militantes de UPyD no hemos tenido la oportunidad de elegir democráticamente las diferentes coordinadoras territoriales, la nuestra tampoco. ¡Solo nos faltaba que nos se pudiese criticar! En cuanto a la “otra parte” no sé a que te refieres concretamente, yo no soy de ninguna “parte”, o es que aquí también en UPyD estamos en la filosofía “Bush”: si no estás conmigo, estas contra mí. Y finalmente en lo conciente al trabajo, el C.E.L Guadalentín fuimos los primeros en reunirnos con asociaciones empresariales, de vecinos, partidos políticos, gobiernos municipales, asociaciones de mujeres…. Un saludo.

A %d blogueros les gusta esto: