20 años de la caída del muro

Aunque algunos siguen sin enterarse. O si no lean el reportaje ¿Qué es ser comunista en 2009? si es que son capaces de terminarlo.

Anuncios

2 Responses to 20 años de la caída del muro

  1. Ricardo dice:

    Destacar de ese artículo un par de frases que no tienen desperdicio ninguno tipo:
    – “Yo no estoy a favor del sistema de partido único pero es un sistema mucho más democrático y participativo del que tengo yo aquí en el Parlamento español”, que dice la joven. Una respuesta fácil sería que se fuese a China, a ver si es totalmente democrático que por disidir del Partido Único te fusilen.
    Sin embargo creo que la verdadera democracia es la capacidad para elegir como para ser elegido. Si en un sistema pluripartidista, donde ningún partido político posee la seguridad absoluta de dominar el sistema suceden casos de corrupción y tráfico de influencias, me imagino un estado en el que pase lo que pase, seguirá gobernando el mismo partido…
    – “Yo no los llamaría así. En Cuba hay personas que no condenan el bloqueo y que… contravienen la Constitución cubana y se les procesa. Son muy pocas. Y lo que no hay son desaparecidos. Nosotros ponemos el acento en el bloqueo: en un país que está en guerra…” frase de Willy Meyer sobre los presos políticos. Claro, en una Constitución que otorga a los ciudadanos el derecho de mantener el orden político y social establecido por el régimen castrista mediante la lucha armada (Artículo 3 de la Constitución Cubana) y a quién no le guste el socialismo impuesto sin elecciones, se le pasa por el fusil y aquí no ha pasado nada

    Podría seguir con otro par más pero creo que me alargo demasiado.
    Realmente el comunismo, como el socialismo y el liberalismo hoy en día se encuentran desvirtuados y difuminados, creo que están pasando por una época de adaptación al nuevo orden internacional, en el cual ya no predomina tanto el eje ideológico, sino el eje económico/estratégico.

  2. Esperanza dice:

    Gracias por el vídeo, es emocionante. Y sí, la verdad, no he podido terminar la entrevista de estos dos farsantes: Willy Meyer y Esther López de IU.

A %d blogueros les gusta esto: